REGIÓN AMAZÓNICA

La fauna es asombrosa mente variada, constituida por el 80% de diversidad de clases existentes en el mundo, según algunos científicos y entendidos del área.
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 326 son aves, 185 peces, 67 mamíferos, 37 anfibios y 28 reptiles.En el monte se encuentran varias especies de felinos donde podrá Ud filmar, fotografiar, y llevarse gratos recuerdos.
·                     (Pantera onca), jaguar
·                     (Felis yagouaroundi) pantera negra,
·                     (Felis pardalis), tigresillo, 
·                     (Felis wiedii) gato montes,
·                     (Felis especie). gato de monte.,
·                     (Felis concolor) puma.
·                     (Cyclopes didactylus) osito oro
·                     (Mymecophaga tridáctyla) oso bandera
·                     (Tamandua tetradáctila) oso hormiga
·                     (mazama guasoubira) urina
·                     (mazama americana) guazo
·                     (blastocerus dichotomus) ciervo
Monos :
·                     (Cebubus aplla) mono silbador
·                     (Ateles paniscus) marimono
·                     (Aotus azarse) cuatro ojos
·                     (Alouatta caraya) manechi
·                     (Saimiri sciureus) chichilo
Aves Bolivia es considerada como el séptimo país del mundo en diversidad de aves existentes. Las aves acompañan el paisaje con su elegantes y coloridos plumajes, y alegran el ambiente con su trinar paradisíaco.

Existe una gran variedad, según el científico Pottes 1991, de 326 especies más sus respectivas familias, de las cuales citaremos algunas
·                     Perdriz 5 especies
·                     Pato cuervo 1 especie
·                     Garzas 11 especies
·                     Rapaces 40 especies
·                     Pavas 5 especies
·                     Patos 13 especies
·                     Loros 21 especies
·                     Avestruz 1 especie
·                     Tucan 4 especies

En el ríoUsted admirará una gran cantidad de pájaros, animales, reptiles, anfibios cono ser:
Los delfines de la amazonía Inia geoffrensis, gris y rosados según la edad. Pueden tener una longitud de 2.4 mts y un peso de 150 kg. Un centenar de dientes son implantados en su mandíbula fina y larga. Su alimentación es a base de 50 especies de peces. También comen cangrejos en los bancos de los ríos. Tienen pequeños pelos en su rostro ( u hocico)
La capihuara (Hudrochoerus hydrochaeris) el roedor más grande del mundo, mide de 1 a 1.5 mt. su altura de 0.5 a 0.65 cm y un peso de 50 kg. Vive en las orillas de los ríos, es un buen nadador.
Las anacondas viven en agujeros, lagos, lagunas, ríos y arroyos. Salen de su madriguera una vez al mes para comer. La foto que les mostramos es una de 9 metros, atrapada por un cazador del pueblo. Este reptil entró al pueblo y era muy peligroso para los niños que siempre están jugando al borde del río.
Los cocodrilos miden como 2 metros si son machos y 1 metro las hembras, su color es marrón. 
Los caimanes son más grandes, ellos pueden medir de 5 a 6 metros de largo. Su vientre es de color blanco y el resto del cuerpo verde.
Igualmente, se encuentran muchas variedades de iguanas y camaleones.


 
Los reptiles 
Existen en la tierra, en el agua, en los árboles. Una variedades de serpientes voladoras en el monte, con un cuerpo redondo, el vientre se aplana, alarga y se transforma como el ala de un avión, lo cual le permite volar de rama en rama. 

Las variedades de reptiles son muy grandes, van desde unos centímetros hasta varios metros En general no son peligrosos, cuando ven al hombre, estas escapan. Si usted las provoca, las toca o las pisa, es cuando son agresivas y se defienden y lógicamente muerden.Si por accidente usted pisa un Bothrop, un crotal o una lacquesis y es mordido, para su seguridad disponemos en el refrigerador del complejo turístico los antídotos corespondientes para :• Bothrops sp. llamada vulgarmente yopérojobobo, yopé, yarará o dormilona• Crotalus durissus terrificus, llamadas vulgarmente cascabel, cascabel chonono o serpiente a timbre.* Lachesis el dueño de la selva se encuentra solamente en el monte alto llamado surucucú o pucarara. * Micrurus o serpiente coral poco agresivo, Son las cuatro variedades de reptiles mortales que nosotros podemos encontrar en esta zona. Todos estos reptiles arborícolas, acuáticas o terrestres son muy difíciles de ver y practicamente imposible de encontrar.
Pesca 

Según científicos americanos existen 2.500 variedades de peces. Sin embargo, las más detectables son el: TUCUNARE, piranha, surubí, pacú, corbina, blanquillo, dorado, cachorro, raya, y muchos más.